INDAP inaugura Mercado Campesino Sabores de Mi Tierra en Coelemu

Hortalizas, frutas, miel, huevos, mermeladas, conservas, artesanía en madera, aceitunas, tortillas, nueces y cactus son algunos de los productos que se pueden encontrar en el Mercado Campesino Sabores de Mi Tierra que se acaba de inaugurar en la comuna de Coelemu (Pedro León Gallo esquina de Palazuelos), en la naciente Región de Ñuble.

La infraestructura del Mercado, que durante la temporada invernal estará abierto de lunes a sábado (con excepción de los miércoles) de 8.00 a 17.00 horas, fue financiada a través de INDAP con recursos del Programa Zona de Oportunidades Valle Itata y representó una inversión de $29 millones, además de $12 millones extra para el cierre del recinto y compra de mobiliario, equipos, señalética e indumentaria.

Marcelo Jelves, director (s) de INDAP Biobío, dijo que la apertura de este muevo espacio permitirá a los agricultores mejorar la comercialización en la comuna con productos frescos y en un solo lugar. “De ahora en adelante los productores que integran el Comité Campesino Sabores de Mi Tierra no tendrán que salir de la zona, ya que podrán hacerlo en un lugar establecido y bien ubicado”, dijo.

La presidenta del Comité Sabores de Mi Tierra, Pamela Hinojosa, afirmó que la puesta en marcha del Mercado Campesino es muy relevante, “porque finalmente podremos contar con un espacio físico que nos permita vender nuestros productos, dándolos a conocer no sólo a los visitantes, sino también a los habitantes de Coelemu”.

Fuente consultada: indap.gob.cl